Rentabilidad

La rentabilidad del PPA estará compuesta de un interés garantizado (1%) más la participación en beneficios.

En el ejercicio 2018 la rentabilidad ha sido del 1,20%.

La rentabilidad garantizada se define en la base técnica de cada seguro. La rentabilidad adicional se otorga bajo la forma de “Participación en Beneficios” y se calcula al final del ejercicio, una vez que se ha calculado cual ha sido la rentabilidad de la cartera de inversiones de la Mutualidad asignada a los seguros de ahorro.

La participación en beneficios se determina de la siguiente forma:

  1. Se calcula la rentabilidad neta de la cartera de inversiones de Mupiti asignada a los seguros de ahorro (Ri).
  2. Se calcula la diferencia entre la rentabilidad neta de las inversiones de Mupiti (Ri) y el tipo de interés garantizado (Ig).
  3. La participación en beneficios (PB), es el 90% de la diferencia calculada según el apartado 2), es decir el 90% de (Ri – Ig).

Fruto de una política de inversión conservadora y de una distribución de la inversión en activos con alta calificación crediticia, la rentabilidad media del PPA de Mupiti en sus 9 primeros años de vigencia ha sido superior al 3%.

El  “PPA de Mupiti” es un seguro de ahorro y, a diferencia del resto de seguros de ahorro de la Mutualidad, permite traspasar los ahorros que el mutualista tenga en Planes de Pensiones o en Planes de Previsión Asegurados de otras entidades, sin ningún gasto.

Contrátalo ahora.

Contratar
imagen-ppa-rentabilidad