¿Qué es?

El PPA de Mupiti es un producto sin riesgo, conservador, especialmente apto para quienes prefieren combinar dos aspectos importantes: La rentabilidad junto a la seguridad.

Es un seguro de vida-ahorro que tiene como objetivo ahorrar para la jubilación. Puede ser mes a mes y también se pueden hacer aportaciones extras en cualquier momento, dentro de los límites legales.

Este seguro incluye una cobertura por fallecimiento y tiene un interés garantizado al que se suma la participación en beneficios obtenida en cada ejercicio. Con unos gastos de administración mínimos, muy por debajo del mercado, y la ventaja de que las aportaciones se desgravan del IRPF, por lo que es un producto muy interesante teniendo en cuenta la rentabilidad financiera-fiscal.

Se puede contratar un PPA con una aportación mensual, trimestral, semestral o anual. También es posible traer al PPA de Mupiti los PPA o planes de pensiones que provengan de otras entidades.

El PPA de Mupiti se diferencia principalmente de los planes de pensiones en que garantiza un tipo de interés y tiene una cobertura económica en caso de fallecimiento. Además, traspasar al PPA de Mupiti el fondo acumulado en otros PPA o planes de pensiones es gratis, no tiene gastos y la gestión es muy sencilla.

Estos son los límites legales para reducir de la base imponible del IRPF las aportaciones en cada ejercicio:

  • 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas o,
  • 8.000 euros anuales (límites aplicables al conjunto de todos los sistemas de previsión, incluidos Planes de Pensiones y Mutualidades de Previsión Social) *

Cuando llegue el momento de la jubilación, el cobro del PPA tributará en su declaración de la Renta como rendimiento del trabajo. Por esta razón, llegado el momento, Mupiti te asesorará y hará un estudio de lo que es más conveniente en tu caso a la hora de cobrar la pensión de jubilación, pudiendo optar por diversas opciones: Todo de una vez, en varios pagos temporales, mes a mes, o de forma mixta.

Con la flexibilidad de poder disponer anticipadamente del fondo acumulado, de forma total o parcial, en los supuestos de desempleo o de enfermedad grave conforme a la Ley aplicable. También, a partir del 1 de enero de 2015, se puede ejercer el derecho de disposición anticipada cada 10 años.

*Límites aplicables al conjunto de todos los sistemas de previsión, incluidos Planes de Pensiones y Mutualidades de Previsión social (importes no aplicables a País Vasco y Navarra).

Video PPA de Mupiti
Contratar